Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Renunció el embajador británico en EEUU que trató de "inepto" a Trump

Kim Darroch deja el cargo tras la crisis provocada por la filtración de mensajes confidenciales en los que calificaba al presidente Donald Trump de "inepto" y a su administración de "disfuncional".
JUEVES 11 DE JULIO DE 2019

El embajador británico en Washington, Kim Darroch, dimitió ayer de su cargo tras la crisis provocada con Estados Unidos por la filtración de mensajes confidenciales en los que calificaba al presidente Donald Trump de "inepto" y a su administración de "disfuncional". 

"La situación actual me impide cumplir con mi función como lo desearía", afirmó Darroch en una carta dirigida a Simon McDonald, jefe del servicio diplomático británico. "En estas circunstancias, el camino responsable a seguir es permitir el nombramiento de un nuevo embajador", afirmó. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había calificado al embajador británico en Washington de "tipo muy estúpido", a la vez que retomó sus ataques contra la primera ministra, Theresa May, por su "desastre" en el manejo de las negociaciones del Brexit. 

Las relaciones entre Washington y Londres se han tensado desde la publicación el sábado de varios cables diplomáticos en los que el embajador británico, Kim Darroch, criticaba con dureza la administración Trump. 

El presidente estadounidense amenazó el lunes con cortar contactos con el diplomático británico, pero May -cuyo sucesor para ocupar el 10 de Downing Street se conocerá a finales de mes- mostró su apoyo al representante en Washington. 

"El embajador excéntrico que el Reino Unido colocó en Estados Unidos no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido", escribió Trump en una serie de tuits el martes por la mañana. 

El mandatario estadounidense dejó claro en sus mensajes que no conocía a Darroch, lo que no le impidió llamarlo "imbécil pretencioso". 

"Díganle que Estados Unidos tiene la mejor economía y el mejor ejército del mundo, y que ambos se están haciendo más grandes, mejores y más fuertes ... Gracias, señor Presidente!", continuó. ( AFP-NA) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter