Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El representante de la Municipalidad en el Puerto respondió consultas de los concejales

Marcelo Gastaldi relató la posición adoptada ante distintas situaciones tratatadas en el directorio del Ente Portuario.
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2017

Este lunes concurrió al Concejo Municipal el representante de la Municipalidad en el Ente Portuario, Marcelo Gastaldi, quien expuso ante el cuerpo de concejales respecto a la posición adoptada ante distintas situaciones inherentes al ámbito del Ente. El proceso de licitación y traslado al margen del río Paraná, Máster Plan, movimiento de cargas, tareas de dragado y gestiones por contenedores fueron parte de la agenda de la reunión.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata y los concejales Ignacio Martínez Kerz, Juan Cesoni, Carlos Suárez, Lucas Maguid, Marcela Aeberhard, Leandro González, Alejandra Obeid, Franco Ponce de León, Roxana Ingaramo, Adriana Molina, Sergio Basile, Fernando Fleitas y Mariano Cejas.

Temas de la reunión

En Diciembre de 2016 finalizó el contrato de concesión para la explotación de movimiento de contenedores que tenía Loginter S.A. La salida del concesionario dejó al predio portuario sin habilitación aduanera, y sin movimiento de contenedor alguno, a lo que se suma la falta de un escáner propio para la tarea de control de cargas de importación y exportación.
“Quisimos conocer cuáles han sido las gestiones del Ente para reanudar las operaciones con contenedores desde Santa Fe, como así también detalles del proyecto del proceso licitatorio de relocalización del Puerto, además de repasar otros temas relacionados con la actividad portuaria y el Ente en particular”, explicó Martínez Kerz.

Algunos detalles

En la reunión Gastaldi informó sobre los avances para un permiso precario que se está gestionando ante las autoridades nacionales, ya que el Puerto no cuenta con un scanner fijo, que tiene un valor aproximado de 3 millones de dólares. También de las gestiones ante Vialidad Nacional, a la espera para que determine la traza final del futuro enlace entre Santa Fe y Paraná, determinante para la ecuación de inversión del nuevo llamado a licitación para el traslado y emplazamiento de la nueva estación portuaria en las márgenes del Río Paraná.

Los concejales requirieron del funcionario un detalle adicional preciso de los titulares actuales de las distintas parcelas portuarias, y demás especificaciones contractuales y de cánones.

Asimismo, Gastaldi informó a los concejales sobre el nuevo contrato que regirá a partir del año próximo con la empresa petrolera Shell, y la renegociación y actualización del canon mensual.

Por último el representante del municipio en el Ente Portuario se comprometió a enviar al Concejo documentación extra sobre contratos y auditorías realizadas por el organismo, como así también coordinar una visita a la terminal portuaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter