Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Fernández, a Schiaretti: "Siempre fui amigo de Córdoba"

El precandidato a presidente del Frente de Todos se reunió con el gobernador Schiaretti en el Panal.
JUEVES 11 DE JULIO DE 2019

El gobernador Juan Schiaretti recibió este miércoles en el Centro Cívico al precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. El ex jefe de Gabinete contó que le expresó a Schiaretti su "deseo de ser un amigo de Córdoba".

"Le tengo un enorme respeto a los cordobeses. He tenido muchos amigos cordobeses, he militado muchos años con José Manuel. No entiendo cómo quedé yo enfrentado a los cordobeses. Quiero que demos vuelta la página", manifestó y continuó: "Cuando me preguntaron si les pediría perdón a los cordobeses, en realidad me puse a pensar qué les hice yo. Si algo hice que les dolió, obviamente. No tengo problema, no soy necio".

El precandidato insistió: "Me doy cuenta que en el Gobierno de Cristina (Fernández), yo no era parte y además siempre tuve posiciones críticas. Hubo una desinteligencia con Córdoba y no quiero más desinteligencias con esta provincia".


Apuntó que "Córdoba es una provincia muy importante como para que alguien que quiera gobernar la Argentina, la descuide". "Quiero que los cordobeses me acompañen y ayuden", completó.

El Gobierno de Córdoba, por su parte, informó a través de un comunicado que se trató de "un encuentro cordial, en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y la necesidad de que, más allá de quien resulte electo presidente, la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad".

Alberto Fernández destacó que ambos trabajan en función del mismo objetivo: "Hablamos de la necesidad de construir juntos. Tenemos una visión parecida de lo que nos pasa y bastante parecida de lo que debemos hacer y para hacer eso Córdoba de Central". "Para mí volver a Córdoba y reencontrarme con 'El Gringo' es lindo, más que grato", añadió.

El mandatario cordobés había aclarado antes de la reunión: "Yo dije que a todos los candidatos a presidente o vicepresidente que me solicitaran una reunión, se las iba a conceder. Tenemos una reunión en el Centro Cívico. Es lo que corresponde en el funcionamiento democrático y es lo que siempre hemos dicho: somos gente de diálogo con todas las fuerzas políticas y dije claramente que, si alguien me solicitaba hablar conmigo, lo íbamos a recibir".

"Ya recibimos a Pichetto y ahora a Alberto Fernández; si otro nos pide, se lo vamos a otorgar porque el diálogo es importante. Se puede pensar diferente en democracia. Lo más importante es que defendamos la democracia", agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter