Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Temporada de huracanes en EEUU: Louisiana declara el estado de emergencia por inundaciones

El estado ya se prepara para la posible llegada del primer huracán de la temporada. Las copiosas precipitaciones en Nueva Orleans paralizaron la ciudad ayer miércoles.
JUEVES 11 DE JULIO DE 2019

El pronóstico para esa zona de norteamérica, monitoreado por el Centro Nacional del Huracanes está marcado por una perturbación tropical e indica que para este fin de semana podría tocar tierra como ciclón en la costa oeste de ese estado.

Una fuerte perturbación climática en el Golfo de México está a punto de convertirse en tormenta y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó en su más reciente reporte que es muy probable que para este fin de semana se convierta en el huracán Barry, amenazando sobre todo a Louisiana, que ya sufre las primeras inundaciones y alertas por tornados, especialmente en Nueva Orleans.

"Los vientos máximos sostenidos están cercanos a las 30 millas por horas (45 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes.

Se espera que se fortalezca en las próximas 72 horas", explica el CNH, por lo que este jueves pasará de depresión a tormenta tropical en el transcurso del día y para el viernes ya se habrá convertido en un ciclón. 

"Una vigilancia de huracán ha sido emitida desde la desembocadura del río Mississippi hacia Cameron, en Louisiana".

Un sistema de baja presión en el Golfo de México ha provocado inundaciones en Nueva Orleans, por lo que el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia. (Univisión)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter