Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Acuerdo Mercosur-Unión Europea: "va a demandar años este proceso"

La especialista en Relaciones Internacionales Julieta Zelicovich explicó la situación del acuerdo y los pasos a seguir para su puesta en funcionamiento.
JUEVES 11 DE JULIO DE 2019

La doctora en Relaciones Internacionales de la UNR Julieta Zelicovich, explicó esta mañana por LT9 los pasos que se deben cumplir para avanzar en el acuerdo diplomático entre la UE-Mercosur. "Lo que se acordó es de carácter diplomático, un acuerdo de palabra como un pacto de caballeros, donde se arribó a los núcleos de la parte comercial, y ahora tiene que transformarse en el texto jurídico con las obligaciones y derechos de las partes, una vez que se redacta, se traduce y se firma. Tras ello debe ser ratificado por los parlamentos", sostuvo.

"La parte fina todavía no se cerró. De hecho Francia ha opuesto reparos a algunos puntos. Por lo que todavía falta mucho trecho por recorrer, va a demandar años este proceso", explicó la doctora Julieta Zelicovich.

"Los temas ambientales y trazabilidad de productos agropecuarios pueden operar como barreras paraarancelarias de los productos del Mercosur", añadió. "Este no es un acuerdo donde se eliminan las barreras al comercio sino donde pactan qué barreras al comercio pueden tener", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter