Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Aumentó un 23% el transporte interurbano en Santa Fe

Así lo autorizó el gobierno mediante un decreto firmado por Miguel Lifschitz el pasado 5 de julio. Desde el comienzo del año el aumento supera el 66%.
JUEVES 11 DE JULIO DE 2019

El gobierno de la provincia de Santa Fe, mediante el decreto Nº 1722 firmado el pasado 5 de julio por el el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, autorizó un incremento a partir de este domingo del 23,12% en líneas de transporte interurbanas de pasajeros y urbanas interjurisdiccionales.

En los considerando del decreto se argumenta que “se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios”.

Así mismo se menciona que “la Subsecretaría de Transporte ha recibido la solicitud de la cámara representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, con sede en Santa Fe y Rosario, para la revisión de los costos de explotación”

Cabe recordar que sobre finales del año pasado la administración Macri decidió quitar los subsidios al transporte y el gobierno socialista aseguró que se haría cargo de buena parte de los costos. Sin embargo, desde enero de este año ya había aumentado un 34,9%. Con este último incremento, el transporte interurbano santafesino cuesta un 66,12% más que hace 8 meses.

Fuente: Diariosantafe.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter