Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Gobierno venezolano anunció que finalizó con "éxito" la tercera ronda de diálogos con la oposición

Las delegaciones del Gobierno y oposición se encuentran en Barbados desde el este lunes para retomar la tercera ronda de diálogos, que iniciaron el pasado 14 de mayo, con la mediación de Noruega.
JUEVES 11 DE JULIO DE 2019

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado este jueves que ha culminado con "éxito" la tercera jornada de conversaciones con la oposición que se realiza en Barbados.

"Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas, exitoso intercambio auspiciado por Gobierno de Noruega, agradecemos a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley por su hospitalidad", ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter. 

Hace unos días, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que trabajan en base a seis puntos en los cuales "está la visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos y de todo tipo".

"De esa agenda integral, estoy seguro, si se trabaja con buena voluntad y no hay intervencionismo gringo para dañar esa mesa, estoy seguro de que irán saliendo acuerdos parciales para beneficio de Venezuela", añadió.

Además, el pasado 4 de julio, el mandatario aseguró estar dispuesto a la construcción de una mesa de diálogo permanente, a n de lograr acuerdos entre su Gobierno y la oposición. 

Dos fuentes cercanas a la representación del líder opositor venezolano Juan Guaidó en Barbados, confirmaron a 'CNN' que uno de los seis temas que se discutirán es una propuesta de elecciones, aunque aún no está claro qué tipo de elecciones se estarían planteando.

Varios periodistas en Caracas le preguntaron este lunes al diputado Marco Aurelio Quiñones sobre este tema en una rueda de prensa desde el partido Voluntad Popular, quien no confirmó ni negó esta información pero si apuntó que no habrá elecciones limpias ni transparentes mientras permanezca el mismo Consejo Nacional Electoral. (Notimérica)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter