Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un hospital entregó mal un cuerpo y lo enterró la familia equivocada

El hospital Muñiz de Buenos Aires dio el cadáver de una mujer a una familia que no era la correcta, que la veló a cajón cerrado y la sepultó. Este jueves renunció la directora de la institución, Mabel Nogueras.
JUEVES 11 DE JULIO DE 2019

Un hecho insólito sacudió el prestigioso hospital Muñiz de Buenos Aires: entregaron mal un cuerpo y lo enterró la familia equivocada que ahora tampoco puede retirar el cadáver de su ser querido porque se quedó sin dinero. Ahora tienen que exhumar el cuerpo mal sepultado.

"Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias, separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia, que presentó hoy (por este jueves)", dijo a Télam Sergio Auger director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

El insólito hecho difundido este jueves involucra a la familia de Sandra Ávalos, quien murió el 5 de julio último tras internarse por una neumonía, y a otra familia, cuyo nombre no trascendió, que también esperaba la entrega del cuerpo de un fallecido.

Daniela, prima de Ávalos, dijo a Télam que tras fallecer su familiar "identificamos el cuerpo pero mientras hacíamos los trámites para la entrega ingresó a la morgue del hospital otro cuerpo que también era reconocido por sus familiares".

"Insólitamente, el cuerpo de Sandra fue entregado a la otra familia, que la veló a cajón cerrado, y la enterró en cementerio de Monte Grande, del partido bonaerense de Esteban Etcheverría", explicó Daniela.

Desde ese momento la familia reclama una orden de exhumación del cuerpo de Sandra "pero no tenemos respuesta ni de parte del hospital, ni de la Fiscalía, ni de un juez", subrayó.

"El fin de semana largo complicó la situación", agregó Daniela y aseguró que la directora del hospital "nunca nos atendió ni nos dio una respuesta".

Por otro lado la otra familia afectada, que enterró a Sandra por error, no pudo recuperar a su familiar de la morgue porque le exigen pagar nuevamente los gastos a una funeraria que se haga cargo, situación que no pueden afrontar.

"Nuestra familia –concluyó Daniela– teme que aún tengamos que esperar varios días hasta poder cerrar este doloroso episodio y darle a Sandra el adiós que se merece".

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter