Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Limpian un tramo del canal Vila-Cululú

SÁBADO 02 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia prosigue con los trabajos de limpieza y profundización del canal Vila - Cululú en el tramo denominado Loma de Bigand, obra que permitirá mejorar el normal escurrimiento de las aguas y evitar anegamientos e inundaciones; al tiempo que se continúan ejecutando las intervenciones de mediano y largo plazo consensuadas con ciudadanos, gobiernos locales y entidades productivas para el mejoramiento estructural de toda esa cuenca.    

Al respecto, el ministro del Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que “la tarea de limpieza y profundización de la Loma de Bigand se está ejecutando como medida de acción inmediata, mientras avanza la obra integral de reestructuración de todo el canal Vila-Cululú”.

“El reacondicionamiento de ese tramo es muy importante porque la  loma opera como una suerte de ‘tapón’. Y es una obra que, en sí misma, beneficia a una población que habita en una zona de 60 mil hectáreas”, precisó Garibay.

Posteriormente, el ministro señaló que “la semana pasada se iniciaron los trabajos con una máquina retroexcavadora con brazo de 18 metros de largo, con el objetivo puesto en limpiar y rectificar ese tramo importante del Vila-Cululú que limita todo el escurrimiento, desde el distrito Colonia Aldao hacia aguas arriba".

Garibay dijo, además, que, en función de lo anterior, “se avanzó en la colocación de los aliviadores” tal como estaba previsto; y señaló que una de las limitaciones “es la existencia de una vía ferroviaria del Nuevo Central Argentino (NCA) - ex línea de cargas General Mitre-, cerca de Sunchales”. No obstante, y en base a “acuerdos previos con la empresa”, Garibay indicó que en “no más de 15 días esto comenzaría a solucionarse”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter