Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Foro contra la Impunidad de Santa Fe repudió la participación de Rico en el desfile del 9 de Julio

"El gobierno de Macri busca borrar de la memoria de los argentinos el significado del intento golpista carapintada de 1987, que puso la democracia al borde del abismo y forzó la sanción de la Ley de Obediencia Debida", aseguraron en un comunicado de prensa.
VIERNES 12 DE JULIO DE 2019

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe repudió la participación oficial del ex militar Aldo Rico en el desfile del 9 de Julio en Buenos Aires. 

"De esta manera, el gobierno de Macri busca borrar de la memoria de los argentinos el significado del intento golpista carapintada de 1987, que puso la democracia al borde del abismo y forzó la sanción de la Ley de Obediencia Debida.  Así se aseguró impunidad a los ejecutores del genocidio de la dictadura durante casi dos décadas", indicó el Foro en un documento.

"Tras muchos años de lucha de los organismos de Derechos Humanos, y con las políticas de Estado en Memoria, Verdad y Justicia a partir de 2003, se logró derogar las leyes de impunidad, pero su período de vigencia benefició a centenares de genocidas que murieron sin condena", finalizaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter