Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Gastronómicos locales aseguran estar trabajando "con rentabilidad cero"

Leónidas Bonaveri, Cámara de Hoteleros Gastronómicos de Santa Fe, aseguró hoy por LT9 que "bajó el tiket promedio porque la gente consume menos que antes por la crisis económica".
VIERNES 12 DE JULIO DE 2019

Desde el sector gastronómico santafesino aseguraron que la crisis económica está afectando la actividad. "La situación en santa fe es la misma que el resto del país con la diferencia que nosotros no tenemos en la semana el movimiento que tienen otras ciudades. Nuestro movimiento son los fines de semana y los otros días es bastante complejo y estamos acarreando incrementos de servicios e insumos", sostuvo hoy a LT9 Leónidas Bonaveri, Cámara de Hoteleros Gastronómicos de Santa Fe.

Además de los incrementos en los servicios y los precios de los alquileres, Bonaveri agregó que "la gente no sale tanto en invierno, pero el movimiento es el viernes y sábado, y se gasta menos, el tiket promedio bajó muchísimo y eso hace que los ingresos no sean acorde a los gastos".

"Después hay otras estrategias que se hacen en los insumos, como en la compra antes de que aumenten, de algunos productos como la harina, la muzzarella, los lácteos para no trasladar esos incrementos a los clientes", indicó. 

Por último señaló que "hubo cierre de comercios pero estamos todos con la misma incertidumbre tratando de buscarle al sector un formato, lo que es cafetería se trabaja ahora mejor que otros y cada uno tiene su nicho estacionario".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter