Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia traspasó a la UNL el inmueble donde funcionaba la Escuela de Trabajo Social

Fue este miércoles, a través de la firma de la escritura de donación del edificio ubicado en calle Mariano Comas 2678.
DOMINGO 14 DE JULIO DE 2019

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, firmaron este miércoles la escritura de traspaso del edificio ubicado en la calle Mariano Comas 2678, de la ciudad de Santa Fe, donde se dicta la licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En el inmueble, que lleva el nombre "Ángela Teresa Vigetti", funcionaba la Escuela de Servicio Social y, a partir de la escritura de traspaso, el edificio forma parte del patrimonio de la UNL.

Alvarez señaló que “para la ex-Escuela de Servicio Social es un momento institucional histórico. Durante muchos años se gestó una lucha para lograr el grado universitario de la carrera y pasar a una nueva instancia académica. Con la firma de la escritura se concreta una decisión que trasciende los límites de la escuela y demuestra un claro apoyo del gobierno provincial”.

ESCUELA DE ASISTENTES SOCIALES
En 1943, con la promulgación de la Ley de Asistencia Social, se planteó la necesidad de crear un centro de capacitación técnica que respondiera a una matriz de pensamiento higienista positivista y que formara el recurso humano idóneo que aborde aquello denominado “problemas socioeconómicos y rehabilitación del indigente”. Ese año se aprobó el proyecto de creación de la “Escuela de asistentes sociales”, presentado por el doctor Leoncio Gianello. Ese primer ciclo lectivo comenzó con más de 60 inscriptos.

Durante la gestión del gobernador Hermes Binner, la Escuela de Servicio Social contó por primera vez con apoyo del Estado provincial para pasar a una nueva instancia académica.

La ex-Escuela de Trabajo Social, hoy parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, estuvo en la órbita provincial hasta el 9 de septiembre de 2010, cuando por la Ley provincial N° 13.124 se oficializó el traspaso a la Universidad.

La licenciatura en Trabajo Social comenzó formalmente a dictarse en la UNL en 2011, tiene una duración aproximada de cinco años, cuenta con 36 materias (32 obligatorias, tres optativas y una electiva) y la acreditación de un idioma extranjero.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter