Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Trump invitó a "volverse" a sus países a congresistas opositoras nacidas en el exterior

Un sector de los demócratas le pidió a la dirección partidaria que inicie formalmente un juicio político para censurar al presidente Trump por estas declaraciones.
LUNES 15 DE JULIO DE 2019

El presidente norteamericano Donald Trump utilizó nuevamente la red social Twitter para invitar a "volverse" a sus países a las congresistas opositoras nacidas en el exterior 

"¿Por qué no se vuelven y arreglan los lugares completamente rotos e infectados de crimen de los que vienen? Entonces sí, vuelven y nos muestran cómo se hace. Esos lugares necesitan mucho de su ayuda, deben irse ya. 

Estoy seguro que Nancy Pelosi estará muy contenta de arreglarles rápidamente sus viajes", agregó, en referencia a la líder opositora y presidenta de la cámara baja del Congreso.

La primera y más fuerte reacción llegó del llamado caucus progresista demócrata, uno de los subgrupos de la bancada opositora en el Congreso. 

"Usted es el experto en racismo y xenofobia. Su crueldad es enfermiza", sentenció la copresidenta del caucus, Pramila Jayapal, en su Twitter al anunciar la decisión del grupo. 

"Nuestro procedimiento para la moción de censura no solo debe basarse en sus políticas crueles e indignantes, no solo en sus mentiras, sino en los hechos registrados de que usted, simplemente, no está capacitado mentalmente para sentarse en el principal cargo de esta tierra", agregó. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter