Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Asciende a 65 el número de muertos a causa de las inundaciones en Nepal

Las torrenciales lluvias provocadas por el monzón en Nepal arrojaron 65 personas fallecidas, decenas de heridos y miles desplazados al inundarse sus hogares. Los daños materiales son cuantiosos
LUNES 15 DE JULIO DE 2019

Al menos 65 personas han muerto y otras 38 han resultado heridas en Nepal a causa de las inundaciones y lluvias torrenciales provocadas por las tormentas monzónicas, según el último balance dado este lunes por las autoridades del país. 

El Gobierno nepalí ha informado de que 30 personas continúan desaparecidas y hasta nueve carreteras principales están cortadas por las inundaciones y deslaves registrados. 

Miles de policías y militares han sido desplegados para colaborar en las labores de búsqueda y rescate.

Las autoridades, que estiman que unas 10.000 familias se han visto obligadas a desplazarse, no pueden contar con los helicópteros de rescate debido a las malas condiciones meteorológicas que impiden su despegue. 

Más de 1.400 personas han sido rescatadas en diversas zonas del país durante los últimos tres días, tal y como ha explicado el portavoz de la Policía Ramesh Thapa. "Han rescatado a un niño. Se han hallado varios cuerpos, pero aún desconocemos los detalles", ha afirmado.

La tormenta ha provocado además la caída de postes telefónicas y del tendido eléctrico. En el distrito de Dolpa, en el noroeste del país, los deslaves han sepultado a nueve personas. (REUTERS/DPA/EP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter