Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Mercosur anunciará el fin del roaming en la región

Cualquier teléfono podrá tener cobertura sin necesidad de pagar costos adicionales. Lo presentarían mañana miércoles en la cumbre de jefes de Estado del bloque.
LUNES 15 DE JULIO DE 2019

El Mercosur se prepara para anunciar el fin del servicio de roaming en los teléfonos celulares dentro de los países integrantes del bloque. De esa manera, un turista argentino que viaje, por ejemplo, a Brasil, no necesitará contratar esa cobertura en su empresa de telefonía.

Según confirmaron fuentes oficiales consultadas, la idea de las autoridades regionales es presentar esta novedad mañana miércoles durante la cumbre de jefes de Estado del Mercosur que tiene lugar en Santa Fe, aunque todavía no fueron difundidos los detalles de la medida.

El fin del roaming implicará que cualquier ciudadano de Argentina, Brasil, Uruguay o Paraguay dejará de pagar adicionales por el servicio de teléfono en cualquier de los países integrantes del bloque comercial, algo que ocurre entre los miembros de la Unión Europea. La medida, de todas formas, debería ser aprobada por los parlamentos de las cuatro naciones antes de ser implementada.

En marzo, los gobiernos de Argentina y de Chile anunciaron que desde mayo de 2020 quedará eliminado el roaming internacional entre esos dos países. Este tipo de medidas buscan, según aseguraron las autoridades, "brindar un mejor y más económico servicio a los usuarios".

Si bien la alternativa inicial era establecer un cronograma de eliminación de esos costos adicionales de forma progresiva, la decisión de los gobiernos del Mercosur fue finalmente que la medida tenga aplicación inmediata, según publicó el diario La Nación.

La cumbre de jefes de Estado del bloque regional buscará esta semana encontrar un mecanismo institucional para acelerar el arranque de los aspectos comerciales del tratado firmado a fines de junio con la Unión Europea. La meta del Mercosur es que las primeras cláusulas puedan entrar en vigencia en 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter