Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La ONU aprobó una resolución en rechazo al bloqueo de EEUU contra Venezuela

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución para hacer frente a las consecuencias negativas de las medidas coercitivas unilaterales o mal llamadas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.
LUNES 15 DE JULIO DE 2019

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución presentada por la República Bolivariana de Venezuela, en favor del fortalecimiento de la cooperación internacional en la esfera de los derechos humanos, para hacer frente a las consecuencias negativas de las medidas coercitivas unilaterales o mal llamadas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano. 

El domingo pasado, el canciller Jorge Arreaza celebró el amplio respaldo ofrecido por los Estados miembros a la resolución presentada por Venezuela desde la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados, para profundizar la Cooperación Internacional y rechazar las Medidas Coercitivas Unilaterales por parte del Gobierno de Estados Unidos. 

En la interacción en la red social Twitter del Jefe de la Diplomacia de Paz venezolana, colgó una imagen del resultado de la votación en la que se puede apreciar que recibió 28 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones.

Respeto a los DDHH el instrumento reafirma que uno de los propósitos de las Naciones Unidas, así como la responsabilidad primordial de los Estados, es promover, proteger y fomentar el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales mediante, entre otras cosas, la cooperación internacional.

En consecuencia, expresa su preocupación por la persistente imposición del unilateralismo y de medidas coercitivas unilaterales, que menoscaban el bienestar de la población de los países afectados y crean obstáculos al pleno ejercicio de sus derechos humanos.

También rearfima la importancia de la cooperación y la solidaridad internacionales para hacer frente a los efectos negativos de esas medidas. ( www.nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter