Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Espert en Santa Fe: "Macri hizo las cosas mal"

El candidato a presidente del Frente Despertar estuvo esta mañana en Santa Fe con los candidatos a diputados nacionales de su sector y dialogó con LT9 en la Peatonal San Martín.
LUNES 15 DE JULIO DE 2019

El candidato a Presidente del Frente Despertar, José Luis Espert estuvo esta mañana en Santa Fe con los candidatos a diputados nacionales de su sector. En la Peatonal San Martín dialogó con LT9. "Yo como economista me voy a concentrar mucho en la apertura, la gente que quiere emprender algo vive la Argentina como una pesadilla, con impuestos, tarifazos, regulaciones. Nosotros somos la única y real alternativa de cambio, los únicos que les vamos a decir a la gente que si queremos que nos vaya bien hay que ser todo lo contrario a lo que venimos haciendo, si lo hacemos nos va a ir bien, sino tendremos crisis cada 10 años".

En ese sentido agregó que "hay que tener una economía abierta al mundo, un estado que recaude impuestos razonables, trámites burocráticos flexibles, mercados laborales diferentes a los de ahora, hay que sacar las obras sociales de los sindicatos, la medicina la tienen que prestar las prepagas y los hospitales públicos, hay que dinamitar el edificio laboral donde se construyó la Argentina decadente en los últimos 80 años". 

Con respecto a la situación por la pobreza, Esperto recordó que "yo en la campaña del 2015 apenas apareció Macri, yo dije que no cabía dudas que íbamos a terminal mal como terminamos, el año pasado tuvimos una crisis cambiaria de tal magnitud que hundió la economía en una recesión que todavía estamos sufriendo". 

Más adelante señaló que "todas estas crisis en el país, es como consecuencia de un sistema que funciona mal. Hay que cambiar el sistema de sustitución de importaciones, Estado gigantesco, leyes laborales de la época de la caverna, por una economía abierta al mundo, un Estado de un tamaño razonable y leyes laborales para promover el empleo. Eso lo hicieron países con problemas similares al nuestro, como Chile, Perú, Colombia y Paraguay". 

En otro tramo del diálogo, Espert dio un mensaje a los empresarios pyme de la región: "no voten ni con miedo ni con bronca, que voten en libertad por nosotros. Hay un camino, si hacemos las cosas diferentes nos va a ir bien. Macri hizo las cosas mal, si seguimos este camino siempre nos va a ir mal". 

Por su parte, Gonzalo Mansilla de Souza, candidato a diputado nacional en la lista de Espert, sostuvo que "José Luis tiene un mensaje que penetra mucho en todos los estratos sociales, las ideas nuestras son las que hicieron avanzar occidente y que hacen que la gente trabajadora mejore sus ingresos. Nosotros lo vemos en la provincia de Santa Fe, mientras el Estado siga pisando la productividad y no levante el pie de los que quieren producir y la presión impositiva, va a seguir gente que no quiera invertir y no de trabajo a los que necesitan".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter