Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La UTA advirtió con un paro por 48 horas si no hay solución a los reclamos salariales

En caso de que no haya una respuesta favorable a sus pretensiones salariales de este miércoles, el gremio de los choferes de colectivos lanzará un paro por 48 horas para jueves 18 y viernes 19 de julio.
LUNES 15 DE JULIO DE 2019

Luego del paro de la Unión Tranviarios Automotor en el interior del país del viernes pasado por reclamos salariales, el gremio de los choferes de colectivos advierte con profundizar su plan de lucha en caso de que no haya una solución a sus demandas de mejoras de haberes para los trabajadores.

Mediante un comunicado, el Secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener, informa a las autoridades de las distintas jurisdicciones provinciales y municipales del interior del país, a los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros y a los usuarios de los servicios, que en el transcurso de toda esta discusión salarial que llevamos adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación, hemos intervenido con una constante voluntad de dialogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector. 

El texto menciona además que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año". 

En atención a ello, ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas a partir del Marte 16 de Julio. 

El comunicado indica en los párrafos finales que "De no hallar eco favorable a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48Hs.a partir del día Jueves 18 y Viernes 19 del corriente mes. Así mismo destacamos que las medidas de acción directa se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter