Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto Fernández recibirá el respaldo de los conductores de la CGT

El candidato del Frente de Todos será agasajado por los cosecretarios Daer y Acuña con un almuerzo en la sede de UPCN. Algunos de los comensales evitarán fijar postura pública. El barrionuevismo, ausente.
MARTES 16 DE JULIO DE 2019

La CGT agasajará este martes a Alberto Fernández con un almuerzo para ratificar el apoyo de parte de su consejo directivo a la fórmula presidencial del Frente de Todos.

La foto de campaña se tomará alrededor de las 13, cuando más de una decena de dirigentes sindicales reciba al candidato kirchnerista en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación.

El dueño de casa, Andrés Rodríguez, manifestó con cautela que el binomio Fernández-Fernández le parece "un paso importante para la reconstrucción del peronismo", mientras que Héctor Daer, uno de los dos cosecretarios de la central obrera, dijo que votará a la dupla con las dos manos y sin dudar.

La novedad será la presencia de Carlos Acuña, el otro cosecretario cegetista, quien venía dándole la espalda al armado de Alberto hasta que su padrino político, Sergio Massa, se acercó al fogón kirchnerista.

Acuña mantiene incólume su lealtad con el líder del Frente Renovador, no sólo porque le debe su paso como legislador sino también el de su esposa, Blanca Cantero, convertida en los pasados comicios en diputada provincial y ahora catapultada como precandidata a intendente de Presidente Perón.

Al dar presente en el almuerzo, este secretario general del gremio de empleados de estaciones de servicios tomará distancia de su referente sindical, Luis Barrionuevo, a quien ayudó con una presentación judicial a convertirse el año pasado en interventor express del Partido Justicialista.

Es precisamente por otros cuatro sindicalistas del consejo directivo que mantienen su fidelidad a Barrionuevo —y por lo tanto trabajan por la candidatura de Roberto Lavagna— quela CGT se excusó de un comunicado formal apoyando al Frente de Todos, aunque la mayoría de sus integrantes entiende que ese respaldo quedará saldado con la foto del almuerzo de hoy.

¿Quiénes son los cuatro barrionuevistas que se empacaron? Oscar Rojas (maestranza), Argentino Geneiro (gastronómicos), Luis Cejas (viajantes) y Juan Martini (tabaco). Por la resistencia de ellos, y de otros dirigentes que aún dudan sobre qué postura adoptar, la comida se celebrará en UPCN y no en la histórica sede de la central obrera.

¿Qué dice el resto del consejo directivo? Que después de las PASO, una vez que se confirme la polarización entre Mauricio Macri y Fernández, los rebeldes que se niegan a unificar posiciones terminarán encolumnándose con Alberto y su discurso anti reforma laboral.

Los kirchneristas entienden que ese realineamiento ocurrirá también con los mal llamados "independientes", en alusión al propio Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Lo mismo con una representación de los denominados "gordos", donde figuran Armando Cavalieri (Comercio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Sergio Sasia (ferroviario) y Roberto Fernández (UTA).

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter