Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los Cancilleres del Mercosur preparan una declaración sobre el acuerdo con la UE

Si bien la situación en Venezuela posiblemente aparezca en el texto, un eje central será el reciente pacto comercial con la Unión Europea. Desde la Agencia de Seguridad Internacional del Municipio santafesino destacaron los buenos comentarios por la organización de la Cumbre.
MARTES 16 DE JULIO DE 2019

Este martes en la estación Belgrano continuarán las reuniones de la Cumbre del Mercosur con distintas actividades. "Las actividades empezaron el domingo y recibimos muy buenos comentarios por el edificio de la estación Belgrano por parte de la Cancillería y como se logró disponer todo para la Cumbre", sostuvo en el móvil de LT9, el intendente estuvo reunido con los funcionarios de la Cancillería para seguir de cerca el acuerdo con la Unión Europea", consideró Simón González. 

Además señaló que "es un hecho histórico para la ciudad, es la primera vez que Santa Fe recibe a seis mandatarios y es el evento internacional más importante de la historia de la ciudad y nosotros desde la Agencia de Cooperación y Relaciones Internacionales del municipio nos llena de orgullo haber podido trabajar hace dos años y este es el corolario del trabajo realizado".

Cabe recordar que los cancilleres de los cuatro países miembros del Mercosur abordarán hoy el documento de declaración que los presidentes firmarán mañana, en el marco de la 54ª Cumbre Regional, con el reciente acuerdo con la Unión Europea (UE) como uno de los ejes centrales.

Se trata de la reunión del Consejo del Mercado Común, formado por los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía de los países que integran el bloque.

Durante el encuentro, que se desarrollará, desde las 10, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la capital santafesina y presidirá el canciller argentino, Jorge Faurie, los funcionarios terminarán de dar forma al documento que los presidentes discutirán en la sesión plenaria de mañana.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter