Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se realiza la Cumbre de los Pueblos por la Integración regional en Santa Fe

Se lleva a cabo en paralelo a la Cumbre de Presidentes del Mercosur, y tiene como sede a Festram.
MARTES 16 DE JULIO DE 2019

Se realiza la Cumbre de los Pueblos por la Integración regional en Santa Fe, en paralelo a la Cumbre de Presidentes del Mercosur, y tiene como sede a Festram. Las actividades se desarrollarán durante toda la jornada, con charlas, debates y diferentes exposiciones. 

La contra-cumbre es organizada por la CGT, CTA, Festram, Apyme, entre otros movimientos sindicales y sociales. Claudio Leoni, anfitrión del encuentro indicó que "para nosotros es una gran satisfacción de realizar esta reunión frente a los presidentes que se van a reunir en la ciudad, por eso destaco la decisión del Movimiento Obrero por tomar esta responsabilidad para ponerle freno a las políticas que venimos resistiendo y que planteamos por la difícil situación que viven los trabajadores del continente".

Más adelante, José Testoni, indicó que "estamos a favor de la integración pero cuando hablamos de apertura no hablamos del mismo idioma de Macri y Bolsonaro porque la apertura al mundo de ellos significó caída del empleo, pérdida de derechos, caída del nivel de actividad y cuando se habla de apertura no todos decimos lo mismo, se está planteando un neo colonialismo". 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter