Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales: Entidades y representantes del campo reaccionaron negativamente al aumento de retenciones dispuesto por el Gobierno | Policiales: Murió uno de los turistas baleados en un asalto en Puerto Madero | Nacionales : La inflación de noviembre fue de 4,3% y acumula en el año un alza del 48,3% | Nacionales : Quini 6: Apostador ganó más de $50 millones con llamativa combinación de números |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Suba de los lácteos en Santa Fe: la leche aumentó el 8,6% y los yogures hasta el 10,6% en junio

Así lo informó este jueves el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) al dar a conocer la inflación del sexto mes del año en la provincia, que fue del 2,8 por ciento. El Índice de Precios al Consumidor acumula el 22,4% en el primer semestre y llega al 56,3% en el último año.
VIERNES 19 DE JULIO DE 2019

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en junio de 2019 un aumento de 2,8 por ciento con relación al mes anterior, según informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). Uno de los datos llamativos de la última medición fue el incremento de los lácteos, los productos que más subieron en el rubro Alimentos y servicios.

La inflación del mes pasado en la provincia estuvo casi empatada con el 2,7 por ciento que midió el Indec a nivel nacional en el mismo período.

El organismo provincial además detalló que la inflación acumulada en el primer semestre fue del 22,4 por ciento y llega al 56,3 por ciento en los últimos doce meses.

El rubro Alimentos y bebidas en la provincia subió el 1,9 por ciento en junio y acumula el 23,3 por ciento desde principios de año.

En Santa Fe, la medición de inflación tuvo el mismo comportamiento que a nivel nacional con una desaceleración en los últimos meses: del pico de 3,9 por ciento en febrero y marzo pasó a 3,4 por ciento en abril y 3,2 por ciento en mayo.

Los que más subieron y los que más bajaron

El Ipec detalló que los artículos que más aumentaron el mes pasadodentro del rubro Alimentos y bebidas fueron yogur firme (10,6 por ciento), leche entera en polvo (8,6 por ciento), papa (8,2 por ciento), tomate redondo (7,2 por ciento) y azúcar (6,8 por ciento).

Los artículos de la canasta básica que más bajaron fueron: naranja (7,7 por ciento), cebolla (3,8 por ciento) y el pollo entero (1,7 por ciento).

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter