Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: El río Paraná en Santa Fe subió 40 centímetros y volvió al nivel de 2 metros | Política: Lousteau: "Vemos preocupados que volvimos a lo mismo de 2015" | Política: Rogelio Frigerio pidió una oposición "unida" y que ayude al Gobierno | Política: Rogelio Frigerio pidió una oposición "unida" y que ayude al Gobierno | Política: Alberto pidió al campo que “no se inquiete” por la suba de las retenciones | Economia: Confirman un recargo del 30% para compras en el exterior | Información General: Feroz incendio en mayorista de Mar del Plata: 100 evacuados | Información General: Regresa la cordobesa que se fracturó una vértebra en Perú |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Bariloche blanca: vuelos cancelados y cortes de luz por una intensa nevada

Fuentes del aeropuerto barilochense indicaron que unos 8.000 pasajeros debieron reprogramar sus pasajes. Además, informaron de cortes de energía eléctrica por caída de ramas y corte de cables y de caminos.
SÁBADO 20 DE JULIO DE 2019

Bariloche quedó cubierta de nieve y más allá del hermoso espectáculo había numerosos cortes de luz, vías cortadas y el aeropuerto cerró este sábado al menos hasta las 21.

Según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la fuerte nevada que se registra en la ciudad de Bariloche contó hasta 80 centímetros de nieve.

En el aeropuerto trabajaban 12 máquinas para el despeje de la pista con el objetivo de resguardar la seguridad y ordenar las operaciones y se dispuso un comité en el que intervienen las autoridades aeronáuticas y el operador aeroportuario, Aeropuertos Argentina 2000.

A raíz del fenómeno se cancelaron 20 vuelos, otros 2 tuvieron que ser desviados, 1 fue reprogramado y 7 están demorados. El último vuelo aterrizado fue pasada la medianoche. 

Las distintas aerolíneas están informando a los pasajeros sobre el estado de cada uno de sus vuelos. "Más allá de la limpieza de la pista con anticongelantes, la cantidad en nieve caída es mucho más que los parámetros normales", aseguraron voceros del ANAC.

Según los datos meteorologicos, a las 9 ya había 11 centímetros de acumulación de nieve en pista, y a las 10:40 17 centímetros. Con el correr de las horas siguió en aumento.

Fuentes del aeropuerto barilochense indicaron que unos 8.000 pasajeros deberán reprogramar su llegada a Bariloche tras el cierre de operaciones de la estación aérea. 


El temporal de nieve, anunciado días atrás, terminó por acumularse durante la madrugada y obligó a desviar los vuelos programados para este sábado.

Según explicaron, para los trabajos en las pistas del aeropuerto en primera medida se utilizan químicos anticongelantes para evitar la formación de hielo y que la nieve se adhiera a la superficie. 

Luego se inician los trabajos con las palas quita nieve y cepillos barredores cuya función es evitar la acumulación de nieve removiéndola constantemente mientras siga precipitando.

Desde el aeropuerto de Bariloche destacaron que en el "Programa de Control de Hielo y Nieve", Aeropuertos Argentina 2000 comenzó a aplicar su operativo anual hace un mes y medio para evitar la formación de hielo en pistas, estacionamientos y accesos. De esta manera se garantiza la seguridad de los pasajeros en los aterrizajes y despegues y también de quienes transitan por los aeropuertos.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter