Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Caso Casco: ordenaron la detención de más de 30 policías en Rosario

Entre los detenidos está el director de Asuntos Internos Comisario Aníbal Candia.
LUNES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 El juez federal Carlos Vera Barros ordenó la detención de 31 uniformados y cinco civiles en el marco de la causa que investiga la muerte de Franco Casco, el joven que en octubre de 2014 fue detenido en la comisaría 7ª y apareció muerto 22 días más tarde en el río Paraná.

 Las detenciones involucran al jefe de la seccional 7ª, al personal de guardia de la comisaría y hasta al director de Asuntos Internos de Santa Fe. Entre el 6 y el 7 de octubre de 2014 Franco Casco fue visto con vida por última vez en la comisaría 7ª de Rosario. 




 No se supo nada más de él hasta que su cuerpo fue encontrado 22 días más tarde en el río Paraná por agentes de Prefectura Naval. Había viajado a visitar a unos primos que residen en Empalme Graneros y el día 6 abordaría un tren de regreso a Retiro donde su madre, Elsa, lo esperó sin éxito. 

Sin embargo, al día siguiente su papá viajó a Rosario y se presentó en la comisaría 7ª, donde le dijeron que Franco había estado el 6 a la noche, pero le negaron toda otra información. Más adelante les dijeron que Franco había sido detenido por resistencia a la autoridad y que al ser apresado "estaba drogado, como perdido".

 En la Fiscalía les exhibieron fotos de su hijo en las que se lo veía muy golpeado y un acta de otorgamiento de la libertad. Tras el hallazgo del cuerpo, la familia y la Multisectorial promovieron el traspaso de la investigación a la Justicia federal por desaparición forzada de persona, lo que se concretó en diciembre de 2014.

 El abogado de la familia Casco, Salvador Vera, calificó el hecho como “desaparición forzada de personas”, lo que según dijo, “está absolutamente probado”.

Fuente: La Capital 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter