Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Ganón sobre el Caso Casco: “Candia plantó todas las pruebas falsas”

El ex Defensor General de la provincia apuntó al director de Asuntos Internos detenido por su responsabilidad en la muerte del joven en la seccional séptima rosarina. También señaló que hubo encubrimiento por parte de las autoridades políticas del Ministerio de Seguridad.
MARTES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El ex Defensor General de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón, dijo por LT9 que el director de Asuntos Internos detenido por el caso Franco Casco fue quien plantó todas las pruebas falsas para encubrir su tortura y muerte en la Seccional Séptima de Rosario. 

En diálogo con “Primera Mañana”, Ganon sostuvo que “el tiempo nos da la razón”, ya que fue la Defensoría General quien presentó las pruebas que demostraron que Franco Casco fue arrojado sin vida a las aguas del río Paraná.

“Nos produce desazón e indignación la actitud del gobierno de Santa Fe, a través del ex ministro Lamberto y del ex secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio, que decían que tenían filmaciones de Casco corriendo desnudo por las calles de Rosario” sostuvo Ganón. 

En otro tramo del reportaje, el ex Defensor General apuntó a los responsables del encubrimiento de la muerte de Franco Casco, entre ellos los encargados de Asuntos Internos. Y denunció que uno de los hechos más grave fue la adulteración de las muestra de ADN que se le tomaron a los padres del joven en el Instituto Médico Legal de la provincia.



“Creemos que cuando la madre estaba preguntado en cada comisaria, Franco estaba con vida. Pero el aparato de encubrimiento de la policía, apañada por el gobierno, permitió seguir torturándolo y hacerlo desaparecer” agregó. 

También declaró Ganón por LT9 que el Ministerio Público de la Acusación participó de las maniobras de encubrimiento con el Gobierno provincial. Y destacó la decisión de una jueza de enviar el caso al fuero federal. 

“Anibal Candia (jefe de Asuntos Internos detenido ayer en Rosario) plantó todas las pruebas falsas del caso” ratificó el ex Defensor General. Y pidió que el juez federal Vera Barros avance también en las responsabilidades políticas de Del Vecchio y otras autoridades del ministerio de Seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter