Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Juzgarán a seis personas por delitos contra la integridad sexual

Fueron cometidos en Recreo en perjuicio de tres menores de edad y de una joven discapacitada. Las fiscales Milagros Parodi y Alejandra Del Río Ayala solicitarán penas de entre 20 y 30 años de prisión.
MARTES 30 DE JULIO DE 2019

Seis personas de entre 33 y 52 años comenzarán a ser juzgadas desde este martes por delitos contra la integridad sexual cometidos en Recreo en perjuicio de tres menores de edad y de una joven mayor de edad que padece un retraso madurativo mental. 

Los hechos delictivos fueron cometidos entre 2016 y 2017 y fueron investigados por la fiscal Milagros Parodi. Debido a que los delitos investigados son de índole sexual, también representará al MPA en el debate la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).
Las fiscales del MPA adelantaron que solicitarán una pena de 30 años de prisión para una de las personas acusadas y de 20 años de prisión para cada uno de los otros cinco.
El tribunal pluripersonal que estará a cargo del debate estará conformado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Rosana Carrara y Héctor Gabriel Candioti.
Abusos reiterados
“En relación a los delitos atribuidos, cinco de las seis personas serán juzgadas como coautoras de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado (en un número aún no determinado de oportunidades) y agravado (por el uso de arma y por haber sido cometido por dos o más personas). También se las juzgará por la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de los menores y haber sido cometido mediante intimidación)”, precisaron Del Río Ayala y Parodi.
Las fiscales añadieron que “al sexto acusado –que es el padre de la víctima mayor de edad con retraso mental madurativo moderado– se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su propia hija”.
“Para la persona acusada que vivía en la casa en la que se cometían los abusos, solicitaremos 30 años de prisión de efectivo cumplimiento. En tanto, para las otras cinco personas acusadas pediremos penas de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo”, aclararon.
También con armas
"La mayoría de los ilícitos fueron cometidos entre septiembre de 2016 y marzo de 2017 en la ciudad de Recreo. Los tres menores de edad y la joven con retraso mental concurrían con frecuencia a la vivienda de una de las personas acusadas a realizar tareas domésticas a cambio de dinero, zapatillas y otros objetos de valor", explicaron Del Río Ayala y Parodi. En tal sentido, sostuvieron que “durante más de un año, cuatro de los acusados concurrieron a esa casa para someter a las víctimas a todo tipo de abusos sexuales. Incluso, en algunas ocasiones lo hicieron con armas de fuego con las que amenazaron a las víctimas, lo cual les provocó un daño psíquico de gran magnitud".
En relación al sexto acusado, las fiscales sostuvieron que "se trata de una investigación paralela que se acumuló. Al hombre se le atribuyó la autoría de delitos contra la integridad sexual de su propia hija biológica mayor de edad (también víctima de los otros abusos)". En este sentido, indicaron que "los abusos a su propia hija fueron cometidos entre mayo de 2016 y marzo de 2017, tanto en el domicilio de la víctima en la ciudad de Recreo como en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Fe, donde vivía el acusado y al cual la joven concurría con frecuencia a visitarlo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter