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“Las Leliq la están pagando el asalariado, el industrial y el comerciante”

Lo señaló esta mañana por LT9 el dirigente industrial, Alejandro Taborda. Sostuvo que “no se puede sostener en el tiempo semejante tasa de interés, porque va matando al consumo, al comercio y a la industria. Son tasas obscenas”.
MIÉRCOLES 31 DE JULIO DE 2019

El dirigente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) y de la Federación de Industriales de Santa Fe (FISFE), Alejandro Taborda, se refirió a la polémica actual por las Leliq y que generó declaraciones cruzadas entre los precandidatos presidenciales.

“Están hablando de las Leliq, que es un beneficio financiero, pero lo está pagando el asalariado, el industrial y el comerciante.  Esto no es natural. No se puede sostener en el tiempo semejante tasa de interés, porque va matando al consumo, al comercio y a la industria. Son tasas obscenas”, sostuvo Taborda en diálogo con el micro “Clave Industrial”.

Agregó que”cualquier empresa comercial, industrial o de la construcción está pagando un 6 ó 7% mensual de costo financiero, que lo terminad pagando la gente con el precio de sus productos. Y esto lo sufre la gente”. 

En otro tramo del reportaje en “Primera Mañana”, Taborda indicó que “hay un mundo enfocado a producir a menores costos. Pero en Argentina vamos en contra. Cada vez hay más recargo, no sacamos los costos de logística, aumentan de nuevo los combustibles,  las tarifas son impagables y las tasas de intereses son altas”.

Sobre el informe del CECI que reflejó una caída en la actividad industrial del 4,2%, Taborda consideró que “algunos sectores relacionados al agro se están recuperando. Y también alguna ligada a la parte energética. Hay industrias que están creciendo a luz de la desgracia de otras que fueron cerrando y absorbieron la demanda de otras empresas. El sector frigorífico, que está relacionado a la exportación, crece; pero el que está ligado al consumo interno, baja”.

“En la metalmecánica, por la caída de consumo, es la más afectada. Entre ellos la automotriz. La industria basa su producción en el consumo interno y no tanto en la exportación. Con el Ahora 12, Ahora 18, y con la bonificación de los autos están apuntando al comercio, que sirve para bajar su stok. Pero no van a reponer” concluyó el dirigente industrial. 

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