Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

No se aplicará en Santa Fe el aumento de la energía mayorista para industria y comercios

Lo confirmó esta mañana por LT9 la secretaria de Energía, Verónica Geese. Dijo que el gobernador ratificó que las tarifas de la EPE, para todos sus clientes, quedará congelada hasta fin de año.
MIÉRCOLES 31 DE JULIO DE 2019

La secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, confirmó esta mañana por LT9 que el aumento del 9% en el costo de la energía mayorista para el comercio y la industria que regirá desde el 1 de agosto no se aplicará en Santa Fe.

Se trata de la resolución que a principio de año se firmó por parte del Gobierno Nacional y que dividió en dos el aumento: un 7% en mayo y un 9% en agosto, pero que alcanzaba solo al sector industrial y comercial, y no al residencial.

“Estamos esperando hasta esta noche para ver si la Nación decide dejar sin efecto este aumento en función del panorama macro-económico y por la actividad tan complicada que está viviendo el sector industrial y comercial” declaró Geese en diálogo con “Primera Mañana”

En el mismo sentido, agregó que “si se diera el aumento, como está planteado en la resolución que ya se aplicó en mayo, en Santa Fe no se va a trasladar porque el gobernador congeló las tarifas por el resto del año”

“Si mañana aumenta la energía a nivel nacional, podemos decir que para Santa Fe no” concluyó la funcionaria provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter