Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En Santa Fe no baja el consumo de pan y no hay despidos en el sector

A nivel nacional se informó que cayó la venta de estos productos por la crisis económica y que varios locales habían cerrado. Desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe indicaron que si bien no se trabaja como en otros tiempos, por ahora no hay cierres que generen preocupación.
MIÉRCOLES 31 DE JULIO DE 2019

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, Jorge Spasich, se refirió al actual panorama en este sector en nuestra zona, luego de que a nivel nacional se informara de una baja sostenida del consumo de pan y en el cierre de locales.

“En Santa Fe es normal. No hubo cierres de panaderías en la jurisdicción nuestra, que va desde Coronda hasta el límite con el Chaco. Hasta ahora no recibimos comunicación de socios, no se nos han borrado socios, siguen en pie las panaderías. Cerraron algunas, abrieron otras, lo normal para esta época” describió Spasich en diálogo con la unidad móvil de LT9.

Consultado por la caída del consumo, el dirigente comercial respondió que “el pan tiene un descenso de venta por las costumbres. Hoy estamos en 75 kilos promedio anual per capita. Es un buen promedio en comparación con los países vecinos. Ahora en invierno se vende más pan y facturas”

Por último, Spasich indicó que el precio del kilo de pan se mantiene porque los tarifazos ya pasaron y la bolsa de harina mantiene su costo. “Ahora han proliferados las casa de postres. Se está vendiendo, no como en los mejores tiempos, pero se está trabajando. Esto te lo marca que no hubo despidos de personal” concluyó el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter