Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La avícola Carnave pidió el concurso preventivo de crisis

La firma radicada en Humboldt tiene 620 empleados entre plantas de cría, faena, distribución y sectores comerciales.
MARTES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La avícola Carnave con asiento en la localidad de Humboldt pidió al Ministerio de Trabajo de la Provincia ingresar en el concurso preventivo de crisis  para paliar la situación financiera y económica, lo que le permitiría un menor costo de funcionamiento por al menos un año.

 El Secretario de Trabajo Leonardo Panosso dijo a LT9 que el sector empresario argumenta su pedido en el exponencial costo de insumos como el alimento de las aves y la caída en el consumo de la carne de pollo en favor de la carne vacuna.

 Indicó además que el viernes se realizará una segunda audiencia donde los gremios involucrados deben responder al pedido de la empresa. 

 El concurso preventivo de crisis le permite a una empresa dejar de pagar aportes y otros conceptos salariales y renegociar algunas pautas del convenio colectivo de trabajo pero también comprometerse a no despedir empleados.

 La firma Carnave tiene su administración en la localidad santafesina de Humboldt pero esta diseminada con distintas radicaciones en toda la región.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter