Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Crisis institucional en Paraguay: Promoverían juicio político a Mario Abdo Benítez

La oposición legislativa- partido Colorado- confirmó que apoyarán el pedido de juicio político contra el presidente de Paraguay, envuelto en una controversia por el uso de excedentes energéticos de la represa Itaipú
JUEVES 01 DE AGOSTO DE 2019

Legisladores de una facción del oficialista Partido Honor Colorado en la Cámara de Diputados confirmaron este miércoles que apoyarán el pedido de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Esto ocurre tras la polémica por el acuerdo con Brasil sobre Itaipú respecto al uso de excedentes energéticos que, según los legisladores que impulsan el juicio político, implica pagar un costo más caro por la energía. 

Basilio Núñez, líder de Honor Colorado, afirmó anoche en su cuenta de Twitter que los legisladores seguidores del expresidente Horacio Cartes para iniciar el juicio político  necesitan 53 votos de los 80 diputados. 

Abdo Benitez reaccionó via Twitter: “¡Acepto la pelea! ¡Por un país sin mafias!”. El vicepresidente aun no se ha pronunciado, 

Si se llega a una destitución posteriormente en la Cámara de Senadores y hay vacancia del presidente de la república y vicepresidente antes de los 2 años y medio, se tiene que llamar a nuevas elecciones. Abdo cumpliría un año de gobierno en agosto. (CNN Español)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter