Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Una santafesina salvó a un niño de ahogarse en España: "Pensé que no me ibas a sacar porque soy negro"

Macarena Cobrujo se metió al mar pese al mal tiempo que hacía en Palma de Mallorca, España, donde se encuentra trabajando. La joven rosarina salvó a un niño de morir ahogado y sus palabras la llenaron de emoción.
JUEVES 01 DE AGOSTO DE 2019

Macarena Cobrujo se metió al mar pese al mal tiempo que hacía en Palma de Mallorca, España, donde se encuentra trabajando. La joven argentina salvó a un niño de morir ahogado y sus palabras la llenaron de emoción.

El hecho se produjo la tarde del sábado pasado. Macarena Cabrujo había terminado su jornada laboral y se encontraba jugando al vóley junto a un amigo, informan desde La Capital de Rosario.

Cuando la noche comenzaba a abrirse, observó que un grupo de personas miraba mar adentro y señalaba a una persona que era arrastrada por la fuerte correntada  en la playa de Can Pere Antoni, en Palma de Mallorca, España.

"Me metí en el agua y pedí si alguien me podía acompañar para ayudarme a sacarle. Como no había tiempo, les dije que llamaran al (servicio de emergencias) 112", contó a la prensa local Macarena.

"El mar tiraba con mucha fuerza. Aunque puedo aguantar horas en el mar, sabía el riesgo al que me enfrentaba", indicó.

A medida que fue nadando hacia el lugar, la socorrista se percató de quien estaba a punto de ser arrastrado por las potentes olas era un niño de 10 años. "Fui allí que me dije o salimos los dos o nos ahogamos los dos", destacó la joven.

"Cuando llegué a su altura, no podía más y se hundió. Lo agarré y le saqué la cabeza fuera del agua", indicó. Lo primero que hizo fue tratar de tranquilizar al niño. "Le dije que estuviera tranquilo, que íbamos a salir. Pero yo sabía que nos la estábamos jugando. La corriente tiraba mucho", relató.


Pese a tener al chico entre sus brazos, los obstáculos comenzaron a aparecer. Uno de ellos fue tratar de pasar de una boya a otra. La chica comentó que pese a la situación, el niño hizo un comentario que la conmovió: "Pensaba que no me ibas a sacar porque soy negro", le dijo con sus pocas fuerzas.

Finalmente, la joven argentina consiguió alcanzar la siguiente boya. "Enganché el dedo. En un momento me solté y me arrastró el agua dos metros", explicó.

La situación de Macarena y el niño fue advertida para un barco de prácticos del puerto español. Sin embargo, el fuerte oleaje y la corriente impidieron que ambos fueran subidos a bordo aunque sí les arrojaron un flotador para que pudieran acercarse a la costa.

"Le pedí a los del barco que no nos quitaran la vista de encima. Me armé de valor. Le dije al niño que se agarrara fuertemente al flotador y nos fuimos acercando", apuntó Macarena en diálogo con el Diario de Mallorca.

Macarena admitió que los últimos 200 metros de nado le resultaron interminables. Pero su misión tuvo éxito: "Le di un fuerte abrazo y le llené de besos. Nunca he estado en una situación tan difícil", subrayó.

Fuente: Telefe Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter