Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Colapsó una represa en una ciudad inglesa y se temen 'inundaciones masivas'

Se trata de la ciudad de Whaley Bridge, donde tras intensas lluvias en la región, se vio afectada la estructura del embalse que amenaza con colapsar. Miles de personas fueron evacuadas
VIERNES 02 DE AGOSTO DE 2019

Un experto advirtió sobre "inundaciones masivas" en la ciudad inglesa de Whaley Bridge, luego de que un muro de la presa se derrumbó parcialmente el jueves y obligó a miles de residentes a evacuar. 

El embalse de Toddbrook, que se encuentra sobre la pequeña ciudad de Derbyshire de 6.500, sufrió graves daños después de días de fuertes lluvias. 

La Agencia de Medio Ambiente emitió una advertencia de "peligro para la vida" en el momento del incidente, y un experto agregó que el vertedero dañado de la presa podría "romperse por completo" en cuestión de horas. 

"Debido a las fuertes lluvias en el área de Whaley Bridge, el vertedero ahora está roto y una gran parte de su estructura de concreto está dañada", dijo Mohammed Heidarzadeh y experto en ingeniería de la Universidad Brunel en Londres."Si el aliviadero desaparece por completo, la presa del terraplén será arrastrada muy rápidamente, lo que podría causar una inundación masiva", agregó. 

Una ola de calor la semana pasada fue seguida por fuertes lluvias en muchas partes del Reino Unido, causando inundaciones repentinas que han inundado hogares, carreteras y líneas de trenes en el norte de Inglaterra.

Anna Aspinall, residente del Puente de Whaley, explica que los ingenieros habían informado a los residentes de que un muro de la presa “se encuentra bajo alto riesgo de fallo”.

Paul Nash, quien fue evacuado junto a su compañero y su gato, afirma que la policía no les ha dado indicaciones de cuánto tiempo necesitan estar lejos de casa. “Si toda la presa falla, va a causar un caos absoluto”, sostuvo. (dpa/La Vanguardia)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter