Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

En menos de un minuto, el tirador de Ohio asesinó a nueve personas, incluida su propia hermana

En ese lapso, el autor de la masacre, identificado como Connor Betts, de 24 años, también hirió a 27 personas. Tenía un chaleco de protección y balas suficientes para acabar con decenas de vidas. "Cientos habrían muerto", aseguraron las autoridades.
LUNES 05 DE AGOSTO DE 2019

Mientras Estados Unidos no salía de su conmoción por el tiroteo en Texas, que dejó 20 muertos, un tirador abrió fuego poco después de la medianoche del sábado en Dayton (Ohio), con la intención de matar a numerosas víctimas, aparentemente desconocidas. 

Los agentes "neutralizaron al tirador en menos de un minuto", según la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley. "Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo".

El sujeto, identificado como Connor Betts, de 24 años, mató a nueve personas y dejó 27 heridas antes de ser abatido por la policía, en un barrio de bares, restaurantes y clubes nocturnos de esa ciudad. 

Seis de los fallecidos eran de raza negra, los tres restantes blancos. Entre las víctimas se encuentra su propia hermana Megan, de 22 años, confirmaron las autoridades.

Según publicó el diario El País de España, este es el tercer tiroteo con más de cuatro fallecidos que se registra en una semana en EE UU, que superan en total la treintena de muertes y el doble de heridos. En lo que va de año, se contabilizaron 250 ataques con armas de fuego por todo el país. 

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en el festival gastronómico en Gilroy (California).

La violencia por armas de fuego arrasa la vida de 34.000 personas al año en EE UU. El de El Paso es el octavo ataque más letal desde que se empezaron a contabilizar los tiroteos masivos. El autor colgó un manifiesto en las redes sociales una veintena de minutos antes de ejecutar la matanza en la ciudad fronteriza de Texas. La policía lo está investigando como un posible crimen de odio.

"El autor está muerto por heridas de bala producidas por la respuesta policial", declaró el teniente coronel de la policía local, Matt Carper.

La cadena CBS señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

Las autoridades investigan por qué el sospechoso abrió fuego en la calle "con un arma de cañón largo y con muchas municiones", añadió.

El tirador llevaba un chaleco con balas y "un rifle de asalto tipo AK" con "cargadores de alta capacidad", cuando abrió fuego en el distrito de Oregón.

Anthony Reynolds, que salía de un club nocturno con un primo en ese momento, describió la escena de terror.

"Cuando vimos que los cuerpos empezaban a caer, nos dimos cuenta de que era grave (…) le gritamos a la gente 'corran, hay un tirador' porque muchos estaban conmocionado y no sabía que hacer", dijo a MSNBC. Describió al tirador como "un hombre blanco, todo de negro, con la cara oculta".

Después de estos tiroteos, como suele suceder tras todas las masacres, numerosas voces se han alzado para reclamar una regulación más estricta del mercado de las armas.

"Ya es hora de actuar y poner fin a esta epidemia de violencia relacionada con las armas", tuiteó Joe Biden, uno de los favoritos para convertirse en candidato demócrata a la Casa Blanca.

Estados Unidos, donde el porte de armas es legal, sufre regularmente tiroteos en escuelas, así como en lugares de culto, trabajo y entretenimiento.


Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter