Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jorge Baclini opinó sobre las expresiones del Ministro Pullaro

El titular de la cartera de seguridad dijo que cuando ocupe un lugar en la cámara de diputados, iba a revisar la conducta de algunos jueces. Polémica con las entidades de magistrados.
VIERNES 09 DE AGOSTO DE 2019

 El nuevo cruce de conceptos y declaraciones entre el ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro y los jueces representados por el camarista Gustavo Salvador se originó ayer cuando el funcionario del Ejecutivo deslizó ante la prensa que cuando sea diputado evaluará desde su banca el accionar de los funcionarios judiciales.

"Como legislador voy a revisar el desempeño de los funcionarios. Ellos deben avanzar sobre hechos de corrupción que en estos años hemos denunciado: algunos son casos que implican a policías, pero hay que revisar el funcionamiento y debe haber cambios en la Justicia también. No se debe tratar este tema por partes sino en su conjunto", argumentó Pullaro.

 Sobre la polémica, esta mañana opinó el Fiscal General Jorge Baclini, quien aplicó la cautela para informar que "el organismo que preside no objeta los controles institucionales establecidos, por ese motivo no nos molesta", expresó el Titular del MPA.

 "El sistema de control del Ministerio Público de la Acusación está instituido por ley", dijo Baclini, para quien "el ministro debe admitir que hay una interacción con la fiscalía para determinados casos. El nuevo sistema procesal transparenta los procesos" añadió por LT9.

 Al opinar de la actualidad de los fiscales, Baclini dijo que "en el número de fiscales estamos bastante bien, casi todas las fiscalías cubiertas, aunque con los empleados en algunos casos hay carencias significativas".

 Finalmente, Baclini opinó sobre las demandas de seguridad ciudadana, al indicar que "el sistema penal debe aportar más a la solución del problema pero lejos está de resolverse desde un sólo costado".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter