Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Peña: "Será el escrutinio más transparente de la historia"

El jefe de Gabinete afirmó además que "esta elección es muy importante para los argentinos", opinó que es "una fiesta cívica" y dijo que "no hay excusa para no ir a votar".
DOMINGO 11 DE AGOSTO DE 2019

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el de hoy será "el escrutinio más transparente de la historia", al recordar que en las elecciones de 2015 "hasta las 5 de la mañana seguían llegando los telegramas" al Correo.

En declaraciones a la prensa durante un desayuno con los precandidatos porteños en el Café Tortoni, el funcionario nacional agregó que "se ha podido aprender de elecciones anteriores" y que la intención en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias es "evitar ese papelón que hemos tenido tantas veces de esperar a las 6 de la mañana para conocer los resultados".

Peña afirmó además que "esta elección es muy importante para los argentinos", opinó que es "una fiesta cívica" y dijo que "no hay excusa para no ir a votar".

Consultado sobre la jornada del viernes último, cuando la Bolsa subió y bajó el riesgo país previo a las PASO de hoy, el jefe de Gabinete opinó que "lo que está pasando en los mercados sin duda tiene mucho que ver con la expectativa respecto a la elección".

"A la noche podremos hacer análisis más detallados sobre lo que va a pasar, pero no es indistinto para la economía lo que va a pasar hoy en la elección", dijo desde el tradicional desayuno que cada elección protagonizan los candidatos del oficialismo porteño en el Café Tortoni.

El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli; los candidatos que encabezan las listas para diputados, Maximiliano Ferraro, y para senadores, Martín Lousteau, junto a otros postulantes de Juntos por el Cambio.

Este año esa fuerza estrena alianza con Lousteau (Evolución) con quien en 2015 habían sido rivales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter