Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Ratificaron la condena a Amado Boudou por la Causa Ciccone | Nacionales : Piden enviar a juicio oral a 47 intendentes y a tres ex jefes de Gabinete de Cristina Kirchner | Economia: El Banco Central toma medidas contra el "rulo", la nueva bicicleta financiera | Economia: Industria: el uso de la capacidad instalada se ubicó en 58,7% en julio |

 En vivo

Radio LT9

Locales

La elección en Santa Fe, clave en el triunfo del peronismo

El Frente de Todos ganó 12 de los departamentos santafesinos, mientras que Mauricio Macri lo hizo en los restantes 5. El distrito sumó votos importantes al triunfo de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
LUNES 12 DE AGOSTO DE 2019

El Frente de Todos ganó doce de los departamentos santafesinos, mientras que Macri lo hizo en los restantes cinco. El binomio presidencial que encabezó Alberto Fernández se llevó el triunfo en departamentos centrales como Rosario, La Capital, General Obligado y San Lorenzo.

Además, sumó el apoyo de todo el norte santafesino al acaparar buenas resultados en lugares como Vera, 9 de Julio, San Cristóbal y los costeros San Javier y Garay.

También se anotaron triunfos del peronismo en Constitución, Iriondo y San Jerónimo. Una mención especial fueron los resultados en el departamento más poblado como Rosario, donde una diferencia de 20 puntos porcentuales se tradujo en casi 150 mil votos cruciales para entender el triunfo en tierras santafesinas.

 En La Capital, si bien la diferencia se acortó, el triundo del peronismo cosechó 127.381 voluntades contra 104.198 votos.

El macrismo sobresalió con triunfos en departamentos ligados al campo o a la industria derivada de ese sector primario. Es así que se anotó sus mejores resultados en Las Colonias, San Justo, Caseros, San Martín, Belgrano, General López y el propio Castellanos, lugar de residencia del gobernador electo Omar Perotti.

En definitiva, la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio fue de 192.805 sufragios, relegando a un tercer lugar a Consenso Federal, de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que a pesar de estar apoyado por el propio Frente Progresista, sólo pudo cosechar un 12,16 $, esto son 238.554 votos.

Finalmente, la cuarta fuerza en Santa Fe fue la de Gómez Centurión, de NOS, que desplazó al mediático José Luis Espert, y su partido Unite por la Libertad y la Vida.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter