Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Mundo: China no frena el coronavirus y anuncia medidas más drásticas: hay 80 muertos | Política: Fernandez inicia su gira europea, con la mirada puesta en la deuda con el FMI | Información General: Crimen en Villa Gesell: Se realiza la tercera jornada de reconocimiento | Regionales: La General Motors para su producción en febrero | Locales: Santa Fe reglamentó la denominada "ley de jarra" | Política: El Gobierno negocia el pase a planta permanente de 10.000 empleados públicos |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Recreo: Concejales quieren saber si pudo evitarse el crimen de Diego Román

Se refieren si efectivamente una asistente social recibió la denuncia de una de las hermanas del niño encontrado asesinado en julio pasado en un campo de la ciudad de Recreo.
LUNES 12 DE AGOSTO DE 2019

Los concejales peronistas de la ciudad de Recreo Franco Pasarelli y Mario Donetti le pidieron al Ejecutivo que informe sobre las actuaciones realizadas por supuestas denuncias previas al gravísimo crímen que tuvo como víctima al niño Diego Román, asesinado y cuyo cuerpo fue arrojado en un campo de ese lugar.

Sospechan que sus propios hermanos habían denunciado ante una asistente social en más de una oportunidad la situación de supuesto abuso y desamparo que habría incurrido la familia en la cuál vivía.

Los ediles indagan en las tareas, actividades, acciones y/o abordajes integrales que el Municipio, realizó respecto al caso Diego Román.

Según el comunicado se busca conocer el abordaje de las problemáticas que realiza el Municipio. A través de los equipos interdisciplinarios, en los barrios más vulnerables del sector este de la ciudad.

Algunas de las preguntas que incluye el pedido son:

*¿Desde cuándo y quienes forman parte del Servicio Local de Niñez y Adolescencia?

*¿Cuáles son los programas en ejecución, dispositivos, recursos económicos, logísticos y humanos, técnicos y profesionales, criterios y prácticas de intervención destinados a la prevención, abordaje y seguimiento de las diferentes problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad?

*¿Cuál fue el abordaje preventivo que le municipio de Recreo realizó sobre el caso Diego Román?

*¿Existió alguna situación de alerta social, denuncia verbal o escrita de algún familiar, amigos o vecinos y de existir que medidas se tomaron?

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter