Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Raúl Aragón: "La mentira tiene un límite: la gente no llena el changuito"

El analista político y encuestador se refirió al resultado de las Paso y sostuvo que "lo que pasó es que negaban lo que estaba pasando". También aseguró que Fernández tendría que salir a calmar a los mercados.
LUNES 12 DE AGOSTO DE 2019

El analista político y encuestador Raúl Aragón, sostuvo esta mañana en Dame Radio que "hubo negligencia, soberbia y un desconocimiento de lo que es la realidad de un gobierno nacional. Lo que pasó es que negaban lo que estaba pasando", comenzó diciendo al explicar el resultado de las Paso.

"La mentira tiene un límite y el límite de la mentira es la realidad, la gente no puede llenar el changuito y ellos decían que esta era el camino correcto y que no había otra cosa para hacer, y eso tiene un costo", consideró.

Con respecto a la diferencia de 15 puntos entre Fernández y Macri reconoció que "nadie se lo esperaba, a esto hay que reconocerlo, erramos todos, hubo algunas que daban una diferencia de 8 puntos, nosotros decíamos que era de 6, otras dijeron que había empate técnico y algunas que ganaba Macri".

Al respecto, el analista señaló que "hubo una mezcla del voto vergüenza y otros de indecisos que lo decidieron a último momento. Creo que nos va a ir mucho mejor en la primera vuelta que lo que fue en estas Paso".

Sobre el escenario de cara a octubre, Aragón indicó que cree que Fernández tiene que ser muy cauto, muy discreto, y tendría que salir a avisarle a los mercados que va a pagar, tiene que tranquilizar a los mercados porque se ponen locos porque creen que va a poner el cepo, el corralito, va a hacer algunas de esas cosas pero no todas".

Cuando se lo consultó acerca de quiénes son los mercados, Aragón respondió que "son un conjunto de factores, están los grandes ahorristas, los tenedores de bonos, los fondos de inversión y los bancos, y hay que calmarlos. A la responsabilidad de calmarlos la tiene el presidente pero es una cuestión de responsabilidad de Fernández de salir a dar una palabra de tranquilidad a los mercados".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter