Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: A 28 días del derrumbe, reabren un carril de la Ruta 40 en la Patagonia | Economia: Día del niño: a pesar de los descuentos, las ventas cayeron | Economia: Durante el fin de semana largo el turismo movió $3.000 millones | Economia: El próximo Gobierno deberá afrontar vencimientos de deuda por u$s180.000 millones | Política: Expectativa por anuncios de Lacunza y Sandleris antes de la apertura del mercado |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Dolor en el mundo del fútbol por la muerte del Tata Brown

El futbolista padecía Alzheimer. Será velado en la sede de Estudiantes de La Plata.
MARTES 13 DE AGOSTO DE 2019

José Luis Tata Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986, falleció anoche a los 62 años en una clínica de La Plata, según confirmó por redes sociales el club Estudiantes, del que fuera referente histórico.

El futbolista y director técnico, que desde hace años padecía el mal de Alzheimer, será velado mañana en la sede de Estudiantes de La Plata. 

Brown, de apenas 62 años, jugó en Estudiantes y en Boca Juniors, entre otros y fue clave en la Selección Argentina que ganó el título mundial en México 1986.

En la final ante Alemania, el Tata Brown marcó un golazo de cabeza y durante largos minutos jugó con un brazo lesionado, sujetándoselo con un agujero que le hizo a la camiseta propia.

Nacido en la localidad bonaerense de Ranchos el 11 de noviembre de 1956, Brown jugó en Estudiantes entre 1974 y 1983, y luego pasó por Atlético Nacional de Medellin, Boca Juniors, Deportivo Español, Stade Brestois de Francia, Murcia de España y se despidió en Racing Club en 1990.

Su carrera como entrenador incluyó a Los Andes (junto a Nery Alberto Pumpido), como ayudante de campo de Carlos Bilardo en Boca, e integrando una dupla técnica en Almagro con Héctor Enrique, que repitió en Nueva Chicago.

También pasó por el Club Blooming boliviano, las inferiores de Estudiantes de La Plata, Atlético de Rafaela, otra vez Almagro, Ben Hur, Ferro Carril Oeste y la Selección Sub-17 (en 2009).

Distintos ex jugadores y referentes del mundo del fútbol le dieron el último adiós a través de las redes sociales. Unión y Colón también se sumaron a los saludos de despedida al ex campeón del Mundo.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter