Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: A 28 días del derrumbe, reabren un carril de la Ruta 40 en la Patagonia | Economia: Día del niño: a pesar de los descuentos, las ventas cayeron | Economia: Durante el fin de semana largo el turismo movió $3.000 millones | Economia: El próximo Gobierno deberá afrontar vencimientos de deuda por u$s180.000 millones | Política: Expectativa por anuncios de Lacunza y Sandleris antes de la apertura del mercado |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“Lo de ayer fue una especie de bomba antiproductiva”

Lo sostuvo por LT9 Andrés Ferrero, presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela -CCIR-. Agregó que este “cimbronazo” afectará a todos los sectores, sobre todo los asalariados por el aumento de los precios y su impacto en la inflación.
MARTES 13 DE AGOSTO DE 2019

El presidente  del Centro Comercial e Industrial de Rafaela -CCIR-,Andrés Ferrero, sostuvo que la devalución de ayer lunes fue una “bomba antiproductiva”, que afectará a todos los sectores de la economía doméstica.

“El viernes hubiéramos hablado de las dificultades que tenemos como sector productivo. Compartimos el  mismo escenario en la provincia y la nación. Pero lo de ayer fue una especie de bomba antiproductiva que agrava cualquiera de los panoramas que hubiese planteado el viernes”, señaló Ferrero en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que desde ayer se cortó la producción en algunas empresas, otros buscaban anular órdenes de compra cerradas la semana pasada, o vendedores que les avisaron que no vayan esta semana. “Un cimbronazo de este tipo, con el aumento del dólar, sin saber lo que puede pasar en los próximos días, genera una situación muy compleja y esto afectará la resto de los sectores. Este aumento del dólar se traslada a precios y es más inflación. Es el peor impuesto para los salarios. Sabemos que es un problema que ha comenzado pero no sabemos cuando va a terminar”, añadió el representante del comercio y la industria de Rafaela.

Sobre la conferencia de ayer de Macri, Ferrero dijo que “esperaba otro discurso del presidente, como también esperaba actitudes de conciencia entre las diferentes fuerzas políticas. Lo ayer del presidente me decepcionó, pero lo de la política a nivel nacional está en el mismo tono”.

Por último, y sobre la situación del empleo, respondió que “estamos con dientes apretados. El empresariado puso en práctica su visión de que el principal capital es el grupo de trabajo. Más allá del  crecimiento de los procedimientos preventivos de crisis, hasta la fecha no hay impactos sustanciales en el empleo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter