Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Para Lifschitz, la derrota electoral de Macri "es casi irreversible"

En declaraciones televisivas, el gobernador de Santa Fe habló sobre los resultados de las elecciones primarias y la situación económica que atraviesa el país tras la dura derrota del oficialismo nacional.
MARTES 13 DE AGOSTO DE 2019

En declaraciones televisivas, el gobernador Miguel Lifschitz habló sobre los resultados de las elecciones primarias y la situación económica que atraviesa el país tras la dura derrota del oficialismo nacional. 

En este sentido, el mandatario consideró que la diferencia obtenida por la fórmula encabezada por Alberto Fernández, "es casi irreversible y sería suicida para el país seguir apostando a profundizar la confrontación, la grieta; y a seguir generando pánico en los actores económicos respecto del futuro".

"Los resultados ratificaron lo que reflejaba el humor social y un sector importante de la opinión pública de rechazo a las políticas económicas del gobierno y la situación crítica de muchos sectores de la sociedad que están sufriendo las consecuencias de la recesión económica. Esa preocupación se canalizó a través de la fómula Fernández-Fernández", aseguró.

"Más allá de lo electoral, la responsabilidad más importante del Gobierno es pensar en la gente, pensar en el futuro, pensar en la gobernabilidad y tratar de sostener una estabilidad económica que no siga deteriorándose y no siga produciendo más daño en el bolsillo de los trabajadores, de los jubilados y de los medianos empresarios", continuó el mandatario.

También hizo referencia al rol de la oposición y del ganador de las Paso ante la crisis económica que se agudizó luego de los comicios: "Va a requerir también responsabilidad de quien ha sido hoy ungido con la mayoría de los votos y prácticamente puesto en la puerta de una presidencia, como es el caso de Alberto Fernández, pero también de otros dirigentes políticos de la oposición", sostuvo.  

Respecto a la elección que hizo Roberto Lavagna en el espacio político Consenso 19 del que él forma parte, el referente socialista indicó que "su mayor experiencia y conocimientos radican justamente en la economía y cómo sacar a un país de la crisis y volver a ponerlo en un camino de crecimiento, así que creo que su rol puede ser muy importante en estos meses, no solamente porque es una voz autorizada, sino porque tranquilamente puede erigirse en un competidor imprevisto para las elecciones de octubre". 

Por último, el gobernador se refirió a la transición provincial luego del triunfo justicialista en las elecciones de junio: "Espero que de aquí hasta diciembre podamos ir definiendo algunos temas que tienen que ver con el futuro y en los cuales nosotros tenemos algunas definiciones en este tiempo que resta, pero aspiro a que sea una transición ordenada y que signifique que el nuevo gobierno tenga que volver todo para atrás, sino que pueda seguir adelante con las cosas que hemos hecho y le pueda dar su propia impronta en los próximos cuatro años". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter