Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: A 28 días del derrumbe, reabren un carril de la Ruta 40 en la Patagonia | Economia: Día del niño: a pesar de los descuentos, las ventas cayeron | Economia: Durante el fin de semana largo el turismo movió $3.000 millones | Economia: El próximo Gobierno deberá afrontar vencimientos de deuda por u$s180.000 millones | Política: Expectativa por anuncios de Lacunza y Sandleris antes de la apertura del mercado |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri anunció las nuevas medidas y pidió "disculpas" por su reacción tras las PASO

El presidente Mauricio Macri anunció hoy “medidas de alivio” para la paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.
MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019

El presidente Mauricio Macri anunció hoy “medidas de alivio” para la paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.

Macri aseguró que “las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, explicó que abarcan a “17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre”.

Los cambios son en el impuesto a las Ganancias y dijo que habrá mejoras para "los trabajadores formales e informales, estatales y privados". Además, congelará el precio de la nafta durante 90 días.

Sobre las nuevas disposiciones, resumió: "Vamos a volver a aumentar el salario mínimo, dar bonos, aumentar las becas, agrandar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y mantener el valor de la nafta por 90 días, para que la inflación no afecte". 

"Los trabajadores tendrán en septiembre y octubre 2.000 pesos extras porque no pagarán aportes, y que se modifica el impuesto a las Ganancias para que asalariados también reciban 2.000 pesos por mes hasta fin de año, en tanto que estatales e integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de 5.000 pesos.


En su mensaje, el jefe de Estado también anunció dos pagos extra a quienes reciben AUH y que incrementará la beca Progresar para estudiantes y darles la posibilidad a las pymes de un plan para pagar en 10 años las obligaciones de la AFIP. 

Además, pidió públicamente una reunión con dirigentes de la oposición para afrontar este adverso momento económico. 

El equipo económico trabajó desde ayer contra reloj en la preparación de un plan que mitigue los efectos de la devaluación y que le permita a Macri mostrar reacción política después del arrasador triunfo de su rival kirchnerista, Alberto Fernández, en las primarias del domingo pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter