Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Seguirá el frío aunque se espera un fin de semana agradable

El Ingeniero Cristina de la Fich, aseguró esta mañana por LT9 que seguirá el frío pero a partir de mañana se espera el ingreso de una masa de aire más cálido.
MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019

El Ingeniero Ignacio Cristina de la Fich, sostuvo esta mañana que el frío seguirá gran parte de la semana hasta el finde, por el ingreso de una masa de aire frío a gran parte del país.

"Estas temperaturas son las típicas del invierno", afirmó, aunque la masa de aire frío "perderá potencia desde mañana jueves, con el ingreso de flujos de aire más cálidos, y no se esperan lluvias hasta la semana que viene".  

"Se está dando una alternancia entre los dos sistemas, fríos y cálidos, y los ingresos de estos últimos son menos importantes. Esta suerte de ascenso de temperatura durará dos o tres días y después volverán a bajar las temperaturas", finalizó.

Cabe destacar que la irrupción de un aire frío polar en el centro del país causó hoy temperaturas bajo cero en varias provincias, un fenómeno que comenzará a atenuarse a partir del jueves, aunque mañana se espera la caída de "graupel" o granos de hielo en la costa atlántica bonaerense y heladas en el norte provincial, informó una fuente del Servicio Meteorológico Nacional. 

"No podemos hablar de ola polar ya que no se están dando las condiciones para definirla como tal sino que estamos ante una irrupción de aire frío polar, que ocasionó temperaturas mínimas de 6 y 7 grados bajo cero, en el centro de La Pampa y oeste de Buenos Aires, precisó a Télam la meteoróloga del organismo, Cindy Fernández. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter