Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Para Valerdi, "con las medidas anunciadas por Macri no se va a cumplir el déficit cero"

El economista sostuvo por LT9 que "no sé cómo van a hacer para dar beneficios que implican menor recaudación y de dónde van a sacar el dinero".
MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019

El economista Juan Valerdi opinó esta mañana por LT9 de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Macri tras las Paso de este domingo. En diálogo con Dame Radio, sostuvo que "no sé como van a hacer para sacar el dinero para volver al déficit cero acordado con el FMI".

"Creo que evidentemente van a tener un déficit mayor a cero y el FMI tendrá que perdonar y se juntará con el próximo gobierno a negociar el nuevo modo de calcular las pautas y de cómo se va a pagar la deuda con el organismo que vencen en el próximo mandato", agregó.

"Cuando habló el lunes era un candidato enojado y ahora son las medidas de alguien que asumió que es poco probable que revierta esto en las elecciones. Ya se vio con las encuestas que es muy difícil saber que piensa la gente, y qué pasa con el dólar en gran medida es ver qué hace la gente, si empiezan a sacar la plata de los bancos y convertirlos en dólares no tiene techo posible el dólar y que la gente no lo haga es una cuestión de fe", señaló.

"En economía es mucho más importante la confianza y lo que inspira un gobierno respecto de la capacidad de mantener poder para imponer condiciones. Muchas cosas graves para la economía, se fueron postergando para diciembre, las subas de tarifas, las subas de la nafta, y otras cosas que son inflación contenida está postergándose para después de las elecciones", consideró.

Por último mencionó que claramente "el déficit no va a ser cero este año y el problema es de este gobierno y no del próximo". 

     

 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter