Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La justicia entrerriana ratificó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza

La joven fue sentenciada a esa pena el año pasado por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.
MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019

En la mañana de este miércoles se leyó la sentencia en Casación sobre el recurso interpuesto por la defensa de Nahir Galarza, quien fuera condenada por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, en 2017.

La sala dos de la Cámara de Casación integrada por los doctores Silvina Gallo, Anibal Lafourcade y Darío Perroud, resolvió, por unanimidad, rechazar el recurso de casación que interpusiera la defensa de Galarza contra la sentencia que emitiera el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguaychú, integrado por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, por lo que la sentencia queda firme.

El tribunal consideró pertinente lo actuado en esa instancia. “En línea general hemos hecho una revisión integral de la sentencia que emitió el tribunal, el trámite de juicio y el debate oral y hemos contestado en el resolutorio todos los cuestionamientos que la defensa le hizo al proceso y a la sentencia”, indicó a LT15 el juez Perroud.

En tanto el magistrado señaló que la resolución de Casación puede ser recurrida por la defensa en una instancia de impugnación extraordinaria, en un plazo de 10 días. “Es una decisión de la parte, eventualmente se tramita ante la sala penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos”, informó.

El caso 

El crimen de Pastorizzo (20) ocurrió entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental".

La estrategia defensista apuntó a demostrar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo y que la joven había sido víctima de violencia de género, aunque durante el juicio no se logró comprobar ninguna de esas hipótesis.

Finalmente, el 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, condenó por unanimidad a Galarza a la prisión perpetua por "homicidio calificado por la relación de pareja".

"Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", aseguraron los jueces en su sentencia.

Fuente: con información de UNO Entre Ríos / Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter