Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Perotti aseguró que el aumento del dólar "sincera variables"

Tras la reunión con Alberto Fernández, el gobernador electo de Santa Fe comentó que "las variables reprimidas juega en contra de ganar mercados".
JUEVES 15 DE AGOSTO DE 2019

Luego de su aplastante victoria en las PASO, el candidato a presidente Alberto Fernández se reunió con varios dirigentes de su espacio en sus oficinas de San Telmo, entre ellos estuvo el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, que a la salida de la reunión hizo referencia al diálogo que tuvo Fernández con el presidente Mauricio Macri, a las medidas económicas del mandatario y al precio del dólar tras un inicio de semana negro en los mercados. 

En ese último aspecto, el rafaelino dio a entender que tras el aumento de la divisa, ahora el precio del dólar está más ajustado a la realidad. "Sincera variables, con lo duro que es esto. Quien tiene que manejarse en el comercio internacional, cuando tiene variables reprimidas, juega en contra de la posibilidad de ganar mercados", señaló en sintonía con el candidato a presidente de su espacio, que también había comentado que el tipo de cambio estaba atrasado. "Hay que acompañar para que se vaya consolidando en el próximo gobierno una política exportadora que no solamente genere las divisas sino que active el movimiento industrial y la posibilidad de fortalecer mucha capacidad ociosa. Tenemos que tener divisas para poder cumplir con compromisos y esas divisas pueden salir del interior que tiene posibilidad y potencial para hacerlo", agregó.

Perotti también hizo referencia a la reunión de Macri con Alberto Fernández y dijo que "una señal de madurez a valorar". "Nos parece importante, somos respetuosos de la institucionalidad presidencial y de los tiempos que marcan cualquier instancia de período de Gobierno. Más allá de si el resultado electoral después va a ser favorable o no, uno espera que un presidente actúe de esa manera. El diálogo es una señal importante y Alberto es una persona de diálogo", expresó. 

"Es una señal positiva para la Argentina aún con lo difícil y duro que es el momento. Tratar de terminar de la mejor manera y dejar la institucionalidad plenamente resguardada y en el piso más alto posible", añadió. En esa línea, también opinó de las medidas económicas que anunció Macri tras la derrota electoral, y comentó: "Ojalá puedan llevarse a la práctica y puedan dar los resultados satisfactorios para la gente. Si es bueno para la gente, obvio que se comparte".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter