Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En Santa Fe aumentará un 10 % el pan

El Centro de Panaderos acordó una suba de ese porcentaje en el precio del pan en mostrador. La bolsa de harina subió a 1200 pesos y otros insumos lo hicieron en un porcentaje superior al 20 %, dijo esta mañana el Presidente de la entidad Jorge Spacich.
JUEVES 15 DE AGOSTO DE 2019

El Centro de Industriales Panaderos acordó una suba del 10 % en el precio del pan en mostrador, según lo confirmó Jorge Spacich, Presidente de la entidad, tras una reunión donde los panaderos de la ciudad analizaron anoche los nuevos costos producto de la devaluación de la moneda nacional.

En ese sentido, el dirigente empresarial recordó que se movieron los precios de muchos insumos, entre ellos, el de la propia harina. Eso motiva que se haya acordado una suba en el kilo del pan en el mostrador local del orden del 10 %. 

De esta manera, el kilogramo de pan oscilaría de acuerdo a las diferentes variantes de entre 78 a 88 pesos, como valores estimativos. 

Jorge Spacich también aclaró que no hubo desabastecimiento a pesar de la incertidumbre económica. Sin embargo, el panadero advirtió que si se prolonga el incremento del costo de la bolsa de harina, que quedó entre los 1100 a 1200 pesos, el precio del pan a los santafesinos deberá seguir subiendo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter