Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En un mes estarían las pericias para poder identificar al autor de la muerte de Mimí Gorosito

Maximiliano Gorosito fue recibido esta mañana por la fiscal Parodi.
JUEVES 15 DE AGOSTO DE 2019

Maximiliano Gorosito, hijo de Mimí que falleció meses atrás atropellada por un hombre que manejaba una moto, reclamaron esta mañana en la sede de la fiscalía del MPA ubicada en Saavedra y General López. 

El hijo de la mujer, visiblemente dolido, dijo a los medios que "la fiscal Parodi me dijo que los peritajes de las imágenes están en Rosario y en 30 días estarán los resultados para poder identificar a quien mató a mi mamá. Me dieron esperanzas para poder encontrarlo, logramos lo que vinimos a buscar, ellos dicen que acá no cuentan con la tecnología para poder ver en las imágenes la cara de quien manejaba la moto y por eso se envió a Rosario".

Más adelante pidió que "se entregue, que pague por lo que hizo, así yo puedo dormir tranquilo, es una lástima que no se haya entregado. Yo no quiero conocerlo, yo quiero que esté a disposición de la Justicia, y la Justicia y Dios dirán, necesito que se entregue, yo quiero seguir mi vida, quiero seguir viviendo. Nosotros tenemos a los testigos del accidente pero eso no sirve".

Por último, Maximiliano sostuvo que si no llegan a identificarlo "yo venderé mi casa y lo haré en forma particular, acá se trata de dinero que no tenemos acceso pero voy a hacer lo que haya que hacer para conseguir esas imágenes".

Cabe recordar que el pasado 13 de febrero, en Avenida Perón, a pocos metros de Bulevar Pellegrini, Ermelinda (61) fue embestida por un motociclista que tras chocarla se fugó del lugar en medio de un operativo de control. Al otro día, la mujer perdió la vida en el hospital José María Cullen.

                                                                   Foto: gentileza Diario UNO 

Los minutos previos al accidente de aquella mañana del miércoles 13 de febrero, Gorosito había ido hasta el Hospital Iturraspe al psicólogo. Hacía un mes que se había curado de un cáncer por lo que asistía al especialista.

Alrededor de las 9, cruzó en la esquina de Avenida Perón y Bulevar Pellegrini, en sentido este. Inesperadamente, un motociclista embistió a la mujer de 61 años y se dio a la fuga en el contexto de un operativo de tránsito. Ermelinda debió ser inmediatamente trasladada al hospital José María Cullen.

En el nosocomio los médicos le detectaron que tenía muerte cerebral como consecuencia de haber golpeado su cabeza contra el pavimento. Un día después, el cuerpo no soportó más y se produjo su fallecimiento.

El comunicado del MPA

En relación a la investigación vinculada al accidente de tránsito ocurrido en inmediaciones de la avenida Perón y Boulevard Pellegrini, en primer lugar, se debe aclarar que la posibilidad de mejorar las imágenes a través del software que se utiliza en el mundo para esta tarea (AMPED FIVE FORENSIC) depende de condiciones objetivas: iluminación natural; presencia de obstáculos entre la cámara y el objeto a observar; distancia entre la cámara y el objeto a observar; ángulo desde el que se toman las imágenes; entre otras.

En función de ello, la Fiscalía Regional I habilitó los recursos necesarios para que el análisis sea realizado por especialistas de la Policía Federal y/o de Gendarmería. Sin embargo, los resultados no permitieron mejorar las imágenes.

El Organismo de Investigaciones (OI) del MPA dispone del sotware AMPED FIVE FORENSIC, el cual es fabricado por una empresa italiana. Personal del OI tomó contacto con representantes de esta empresa para calibrar los desperfectos que impedían su óptimo funcionamiento. En tal sentido, desde hace aproximadamente 45 días el software está operativo y en funcionamiento.

Por tal motivo, y en relación a la investigación de lo ocurrido en Santa Fe, el OI recibió el oficio correspondiente y las imágenes. Con todo, se reitera que los resultados que se puedan conseguir con el AMPED FIVE FORENSIC dependen de las cualidades objetivas de las imágenes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter