Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Eliminan hasta fin de año el IVA en productos alimentarios básicos

Abarca al pan, leche, arroz, yerba, té, azúcar, polenta y pastas secas que hasta fin de año no estarán gravadas con el Impuesto al Valor Agregado.
JUEVES 15 DE AGOSTO DE 2019

El Gobierno decidió eliminar el 21% de IVA que conforman el precio de una canasta de alimentos básicoscomo pan, leche, aceite, pastas, arroz, harinas, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar, entre otros bienes. La medida tendrá vigencia hasta fin de año.

Lo anunció esta tarde el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner y el Director Nacional de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño en medio de un rebrote de la inflación tras la fuerte suba del dólar que precedió al resultado de la primarias del domingo pasado. Sica dijo además que podrían sumar a la carne.

En las últimas horas, el presidente Mauricio Macri había adelantado que el gobierno decidió eliminar el IVA a los principales alimentos que consumen las familias argentinas". 

El anuncio, que realizó a través de su cuenta de Twitter, regirá "hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter